Oficina de Servicios
para el Empleo

Atención personalizada, acompañamiento, orientación e información sobre el mercado laboral local.

Inicio › Tramites y servicios › Oficina de Empleo

BÚSQUEDAS LABORALES VIGENTES EN LA OFICINA DE EMPLEO

Actualizado el 12/11/2024

La oficina de Servicios para el Empleo informa las búsquedas laborales disponibles. Los interesados/as en alguna de ellas pueden comunicarse por teléfono, de lunes a viernes de 7 a 13, al (2392) 60-2784; o por correo electrónico a busquedasempleo@trenquelauquen.gov.ar o acercarse hasta el primer piso del Centro Cívico, donde funciona la Oficina.

MATRIMONIO PARA EL CAMPO: Pareja mayor de 40 años sin hijos menores a cargo para prestar servicios en comedor de establecimiento rural cercano a Trenque Lauquen. La mujer deberá ocuparse de la cocina para todo el personal del establecimiento, limpieza y organización del lugar. El hombre deberá tener conocimientos de mantenimiento en general: electricidad, albañilería, pintura, plomería, parques. Se requiere experiencia y referencias comprobables. Disponibilidad para instalarse en el campo.
VENDEDOR DE CALLE: Sexo masculino, de 35 a 50 años con secundario completo, con experiencia y referencias comprobables en venta. Se debe contar con movilidad propia (automóvil EXCLUYENTE). Las tareas a desarrollar son venta y cobranza de productos industriales (herramientas, insumos, etc) captura de clientes y reactivación. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes 10 horas por día.
•Por política de la empresa empleadora, los postulantes son chequeados en Veraz, quedando excluidos aquellos perfiles con resultado positivo, dado que deben manejar capitales de la empresa.
ASISTENTE CONTABLE: Sexo indistinto con carrera universitaria en curso de contabilidad o afines. Se requieren conocimientos avanzados y comprobables en Excel (fórmulas avanzadas, tablas dinámicas, etc.). Es excluyente contar con experiencia en liquidaciones de impuestos y auditorias contables, con conocimiento en software contable y herramientas de gestión financiera. Disponibilidad para trabajar de manera remota.
SERVICIO DOMESTICO: Sexo femenino, mayor de 30 años con experiencia y referencias comprobables. Disponibilidad para trabajar de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 y el viernes de 08:00 a 16:00.

 

 

 

Teléfonos:

(02392) 15-602784
o 41-9395 int.: 397

}

Horario de atención

de lunes a viernes
de 7 a 13 hs.

Lugar:

1° Piso del Centro Cívico
Oro y Villegas

E-mail:

busquedasempleo@trenquelauquen.gov.ar

CÓMO SE GESTIONA UNA BÚSQUEDA LABORAL EN LA OFICINA DE SERVICIOS PARA EL EMPLEO

La Oficina de Servicios para el Empleo del Municipio ofrece el servicio de Intermediación laboral, mediante el cual las empresas, comercios y particulares que necesiten personal con un determinado perfil laboral, pueden gestionar esa búsqueda a través de esa dependencia.

El procedimiento comienza cuando el empleador completa un formulario de búsqueda, donde detalla el perfil requerido. En la oficina de Empleo se decidirá si se hará una publicación o se apelará a la base de datos propia. Esto dependerá del tipo de perfil requerido, si hay personas con las características solicitadas que se hayan registrado previamente en la Oficina o si hay que convocarlas.

Tanto en caso de publicarla (a través del sitio web del Municipio y su página de facebook), como de realizarla de manera interna, se informa los requisitos y el puesto a cubrir. Nunca se especifica quién es el empleador, que sólo se indica en el momento de las entrevistas. Esto permite que el proceso de intermediación sea coordinado y ágil.

Cuando hay 3 ó 4 perfiles con el puesto ofrecido y aceptado por quienes se postulan en él y las referencias de cada uno de ellos están chequeadas, la oficina de Empleo coordina un horario con quien hará las entrevistas por parte del empleador y envía por mail los perfiles que deberán ser analizados por él para concretar esa entrevista. Las entrevistas pueden hacerse de manera presencial, en la Oficina, o por video llamada de whatsapp.

Una vez cumplido este paso, el empleador tiene unos días para evaluar los perfiles y tomar una decisión, que debe ser informada a la Oficina de Empleo, para que ella informe a todos los postulantes el resultado de la intermediación. El empleador es siempre quien decide qué perfil es el indicado.

Finalizado el proceso (con o sin incorporación), la oficina de Empleo elabora un informe donde consta todo lo ocurrido durante el mismo (que dura 15 días aproximadamente, desde que se inicia hasta que se da cierre) que debe ser firmado por el responsable de la empresa, comercio, o particular.

Una vez que haya terminado ese proceso de búsqueda o intermediación, los postulantes que no fueron seleccionados pueden volver a presentarse en otra búsqueda. Antes no, ya que un mismo perfil no puede postularse en dos búsquedas al mismo tiempo.

Todo el proceso es gratuito.

Teléfonos:

(02392) 15-602784
o 41-9395 int.: 397

}

Horario de atención

de lunes a viernes
de 7 a 13 hs.

Lugar:

1° Piso del Centro Cívico
Oro y Villegas