Oficina de Servicios
para el Empleo
Atención personalizada, acompañamiento, orientación e información sobre el mercado laboral local.
Inicio › Tramites y servicios › Oficina de Empleo
BÚSQUEDAS LABORALES VIGENTES EN LA OFICINA DE EMPLEO
Actualizado el 12/5/2025
La oficina de Servicios para el Empleo informa las búsquedas laborales disponibles. Los interesados/as en alguna de ellas pueden comunicarse por teléfono, de lunes a viernes de 7 a 13, al (2392) 60-2784; o por correo electrónico a busquedasempleo@trenquelauquen.gov.ar o acercarse hasta el primer piso del Centro Cívico, donde funciona la Oficina.
PUESTERO: Sexo masculino con más de un año de experiencia comprobable en trabajo con hacienda y atención de partos. Disponibilidad para instalarse en el campo, con familia, en zona Lértora, a 35 km de Trenque Lauquen.
MECÁNICO 1: Sexo masculino, mayor de 25 años con secundario completo y una experiencia mínima de un año en tareas de mecánica automotor. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15 a 19.
MECÁNICO 2: Sexo masculino, entre 25 y 35 años, con experiencia comprobable en mecánica de camiones: mantenimiento general, luces, engrase, mecánica ligera, etc. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 8 a 12.
NIÑERA: Sexo femenino, de 18 a 35 años con una experiencia mínima comprobable de 1 año continuo en el cuidado de niños pequeños. Disponibilidad para trabajar de miércoles a domingos de 19 a 00:00, incluidos feriados (franco lunes y martes).
SERVICIO DOMÉSTICO Y NIÑERA: Sexo femenino, mayor de 25 años con experiencia y referencias comprobables. Predisposición para realizar las tareas generales del hogar y el cuidado de niños cuando sea necesario. Es necesario contar con movilidad para trasladarse a Barrio Don Felipe (sección quintas). Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 8 a 13.
ADMINISTRATIVO/ VENDEDOR: Sexo masculino, de 25 a 35 años, con una experiencia comprobable mínima de un año en ambas tareas. Se requiere buen manejo de PC y programas y tener licencia de conducir al día. Entre las tareas a realizar se encuentra la entrega de mercadería al cliente, lo que requiere la carga y descarga de bolsas de alimento balanceado. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, sábados de 8 a 12.
LAVA AUTOS: Sexo masculino, preferentemente con experiencia en la tarea. La principal actividad es el lavado de automotores para la exhibición, entrar y sacar los autos a exposición y mantenimiento de la concesionaria. Es excluyente saber manejar y contar con licencia de conducir al día. Disponibilidad para trabajar de lunes a sábados de 8 a 12 y de 15 a 19.
Teléfonos:
(02392) 15-602784
o 41-9395 int.: 397
Horario de atención
de lunes a viernes
de 7 a 13 hs.
Lugar:
1° Piso del Centro Cívico
Oro y Villegas
E-mail:
busquedasempleo@trenquelauquen.gov.ar
CÓMO SE GESTIONA UNA BÚSQUEDA LABORAL EN LA OFICINA DE SERVICIOS PARA EL EMPLEO
La Oficina de Servicios para el Empleo del Municipio ofrece el servicio de Intermediación laboral, mediante el cual las empresas, comercios y particulares que necesiten personal con un determinado perfil laboral, pueden gestionar esa búsqueda a través de esa dependencia.
El procedimiento comienza cuando el empleador completa un formulario de búsqueda, donde detalla el perfil requerido. En la oficina de Empleo se decidirá si se hará una publicación o se apelará a la base de datos propia. Esto dependerá del tipo de perfil requerido, si hay personas con las características solicitadas que se hayan registrado previamente en la Oficina o si hay que convocarlas.
Tanto en caso de publicarla (a través del sitio web del Municipio y su página de facebook), como de realizarla de manera interna, se informa los requisitos y el puesto a cubrir. Nunca se especifica quién es el empleador, que sólo se indica en el momento de las entrevistas. Esto permite que el proceso de intermediación sea coordinado y ágil.
Cuando hay 3 ó 4 perfiles con el puesto ofrecido y aceptado por quienes se postulan en él y las referencias de cada uno de ellos están chequeadas, la oficina de Empleo coordina un horario con quien hará las entrevistas por parte del empleador y envía por mail los perfiles que deberán ser analizados por él para concretar esa entrevista. Las entrevistas pueden hacerse de manera presencial, en la Oficina, o por video llamada de whatsapp.
Una vez cumplido este paso, el empleador tiene unos días para evaluar los perfiles y tomar una decisión, que debe ser informada a la Oficina de Empleo, para que ella informe a todos los postulantes el resultado de la intermediación. El empleador es siempre quien decide qué perfil es el indicado.
Finalizado el proceso (con o sin incorporación), la oficina de Empleo elabora un informe donde consta todo lo ocurrido durante el mismo (que dura 15 días aproximadamente, desde que se inicia hasta que se da cierre) que debe ser firmado por el responsable de la empresa, comercio, o particular.
Una vez que haya terminado ese proceso de búsqueda o intermediación, los postulantes que no fueron seleccionados pueden volver a presentarse en otra búsqueda. Antes no, ya que un mismo perfil no puede postularse en dos búsquedas al mismo tiempo.
Todo el proceso es gratuito.
Horario de atención
de lunes a viernes
de 7 a 13 hs.
Lugar:
1° Piso del Centro Cívico
Oro y Villegas