Oficina de Servicios
para el Empleo
Atención personalizada, acompañamiento, orientación e información sobre el mercado laboral local.
Inicio › Tramites y servicios › Oficina de Empleo
BÚSQUEDAS LABORALES VIGENTES EN LA OFICINA DE EMPLEO
Actualizado el 2/12/2024
La oficina de Servicios para el Empleo informa las búsquedas laborales disponibles. Los interesados/as en alguna de ellas pueden comunicarse por teléfono, de lunes a viernes de 7 a 13, al (2392) 60-2784; o por correo electrónico a busquedasempleo@trenquelauquen.gov.ar o acercarse hasta el primer piso del Centro Cívico, donde funciona la Oficina.
AYUDANTE DE COCINA: Sexo indistinto de 25 a 35 años, con una experiencia mínima de 1 año continuo en el puesto. Disponibilidad para trabajar de miércoles a domingo de 10 a 14 y de 19 al cierre.
RESPONSABLE TÉCNICO: Sexo indistinto, estudiante avanzado de secundario técnico o egresado de él, con conocimientos en materia técnica. Las tareas se desarrollarán en una carpintería y se deberá hacer el nexo entre la conducción y el personal. Se requiere conocimientos avanzados de Excel y aptitud para dirigir grupos. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, sábados de 8 a 12.
PSICÓLOGO/A: Sexo indistinto, con experiencia en el ejercicio de la profesión. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes 3 o 4 horas con personas de todas las edades con afecciones de salud mental.
SERVICIO DOMÉSTICO y NIÑERA: Sexo femenino, mayor de 35 años con secundario completo. Experiencia comprobable en el puesto. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 9 a 12.
NIÑERA: Sexo femenino, mayor de 30 años, con experiencia comprobable en el puesto. Se requiere contar con movilidad para trasladarse a zona quintas. La tarea consiste en cuidar y entretener 3 niños de 8 y 3 años y un bebe de 3 meses. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 14 a 18 o de 15 a 19 y sábados de 9 a 12.
SERVICIO DOMÉSTICO Y ACOMPAÑAMIENTO DE ADULTO: Sexo femenino, mayor de 30 años con referencias y experiencia comprobable. Disponibilidad para trabajar 2 días de mañana y dos días de tarde.
Teléfonos:
(02392) 15-602784
o 41-9395 int.: 397
Horario de atención
de lunes a viernes
de 7 a 13 hs.
Lugar:
1° Piso del Centro Cívico
Oro y Villegas
E-mail:
busquedasempleo@trenquelauquen.gov.ar
CÓMO SE GESTIONA UNA BÚSQUEDA LABORAL EN LA OFICINA DE SERVICIOS PARA EL EMPLEO
La Oficina de Servicios para el Empleo del Municipio ofrece el servicio de Intermediación laboral, mediante el cual las empresas, comercios y particulares que necesiten personal con un determinado perfil laboral, pueden gestionar esa búsqueda a través de esa dependencia.
El procedimiento comienza cuando el empleador completa un formulario de búsqueda, donde detalla el perfil requerido. En la oficina de Empleo se decidirá si se hará una publicación o se apelará a la base de datos propia. Esto dependerá del tipo de perfil requerido, si hay personas con las características solicitadas que se hayan registrado previamente en la Oficina o si hay que convocarlas.
Tanto en caso de publicarla (a través del sitio web del Municipio y su página de facebook), como de realizarla de manera interna, se informa los requisitos y el puesto a cubrir. Nunca se especifica quién es el empleador, que sólo se indica en el momento de las entrevistas. Esto permite que el proceso de intermediación sea coordinado y ágil.
Cuando hay 3 ó 4 perfiles con el puesto ofrecido y aceptado por quienes se postulan en él y las referencias de cada uno de ellos están chequeadas, la oficina de Empleo coordina un horario con quien hará las entrevistas por parte del empleador y envía por mail los perfiles que deberán ser analizados por él para concretar esa entrevista. Las entrevistas pueden hacerse de manera presencial, en la Oficina, o por video llamada de whatsapp.
Una vez cumplido este paso, el empleador tiene unos días para evaluar los perfiles y tomar una decisión, que debe ser informada a la Oficina de Empleo, para que ella informe a todos los postulantes el resultado de la intermediación. El empleador es siempre quien decide qué perfil es el indicado.
Finalizado el proceso (con o sin incorporación), la oficina de Empleo elabora un informe donde consta todo lo ocurrido durante el mismo (que dura 15 días aproximadamente, desde que se inicia hasta que se da cierre) que debe ser firmado por el responsable de la empresa, comercio, o particular.
Una vez que haya terminado ese proceso de búsqueda o intermediación, los postulantes que no fueron seleccionados pueden volver a presentarse en otra búsqueda. Antes no, ya que un mismo perfil no puede postularse en dos búsquedas al mismo tiempo.
Todo el proceso es gratuito.
Horario de atención
de lunes a viernes
de 7 a 13 hs.
Lugar:
1° Piso del Centro Cívico
Oro y Villegas