“Lo más importante es que este lugar se use, se disfrute, contenga, y genere comunidad; las necesidades siempre son escuchadas, se van poniendo en la lista de prioridades, y cuando llega el momento oportuno y el recurso, las cosas pasan”, reflexionó esta tarde (martes) el Intendente municipal, Miguel Fernández, en el acto de inauguración de la obra de mejoras en la sede del programa Envión.
También contó que “el Municipio ha invertido mucho en esta barriada” y adelantó que junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se comprometió a construir el comedor en la Escuela n° 46 (aledaña al Programa Envión) para que los chicos/as puedan tener acceso a la jornada completa.
Fernández recordó los inicios de su gestión y la preocupación por los comentarios que circulaban en aquel entonces sobre el posible cierre del Programa Envión, dejando en claro que esto nunca estuvo en su cabeza y que al contrario, siempre existió “la idea de mantenerlo y una visión muy clara de hacia dónde queríamos ir con respecto al área de Desarrollo Humano”.
Haciendo referencia al video que se proyectó, el Jefe comunal resaltó las distintas obras que se llevaron adelante en estos años, poniendo énfasis en el área de Jardines Maternales, y específicamente en una obra que se inició durante la gestión de Raúl Feito y que se finalizó en su gestión, destacando que “ahí hay un símbolo de lo que es Trenque Lauquen; los logros se comparten porque son en definitiva de la comunidad”.
Además de las cuestiones edilicias, dijo que “se duplicó la matrícula de los chicos/as que concurren a Jardines Maternales, de 300 llegamos casi a 600 y esto significa más maestras, más auxiliares y más horas extras”.
En este punto habló de la importancia del personal municipal y el trabajo que desarrollan en distintos ámbitos “trabajando para la comunidad y para que el desarrollo de la comunidad sea armónico, y todos contenidos por una Municipalidad moderna que hace de todo”, sostuvo.
Sobre la obra en la sede de Envión, el Intendente destacó el trabajo del arquitecto César Fracchia y también de todos los que pasaron y los que están en la actualidad bajo la órbita de Desarrollo Humano.
“Lo importante es no olvidarse para qué estamos, para qué vinimos y cómo nos vamos, y ya lo dijo Gustavo (Marchabalo) en su mensaje, nos vamos con la sensación de haber cumplido expectativas comunitarias, pero también personales, de haber comprometido la palabra y haber cumplido”, dijo.
Fernández cerró diciendo: “Para eso estamos, para servir, para concretar los sueños de la comunidad y para irnos en el momento adecuado con la sensación de haber cumplido”.