El próximo sábado (28) desde las 9 y con distintas propuestas, la Municipalidad de Trenque Lauquen, celebrará los 30 años del Prolim, en instalaciones del Polo Ambiental, ubicado en Scalese nº 1500.
Las actividades comenzarán con un Mega Ecocanje, y a las 10 se realizará el acto central que será encabezado por el intendente, Francisco Recoulat y que contará con la presencia de autoridades y vecinos/as.
A continuación, se realizará un recorrido por el predio, denominado “El Camino de los Residuos” y a partir de las 12.30 se iniciarán los sorteos de dos bicicletas rodado 29” y dos cascos; dos jengas de madera plástica; plantas frutales y obsequios de La Serenísima y el hotel Howard Johnson. El sorteo es presencial.
“El 22 de septiembre se cumplieron los 30 años del Prolim, Planta de Residuos Sólidos Urbanos, que fue y es un emblema para Trenque Lauquen”, comentó esta mañana (miércoles) el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Facundo Splendiani, quien señaló que “en cualquier lugar al que vayamos ya sea de la provincia de Buenos Aires o del país, mucha gente nos conoce por el Prolim y la ciudad ecológica, y cumplir 30 años es todo un camino recorrido y algo muy lindo”.
Acerca de los festejos del próximo sábado, Splendiani adelantó que “vamos a tener una jornada, de 9 a 13, en la que habrá un mega Ecocanje, durante el cual vamos a entregar plantines aromáticos, compost, y semillas a la gente que venga y traiga sus residuos reciclables”.
Después del acto central, en el que se recordarán los orígenes del Prolim, y se hablará del presente del Polo Ambiental, y sus últimas incorporaciones como la Estación de Transferencia, se realizará el camino del residuo “para que aquel vecino que participe de las actividades pueda conocer cómo se hace el tratamiento de los residuos dentro del Polo Ambiental”, explicó.
“Como cierre de la jornada habrá sorteos y para participar de los mismos hay que estar presente”, recordó Splendiani para agregar que “a aquellos/as vecinos que vinieron a la Estación de Transferencia en estos días se les fue entregando un numerito para que participen”.
“Esperamos que la comunidad nos acompañe en los festejos; será una jornada para compartir y charlar un poco, y también para que la población conozca los trabajos que realizan los operarios en el día a día y cómo estamos trabajando en cuestiones ambientales”, subrayó.