Compartir

Con una caminata por el Parque Municipal y un picnic en el que abundaron las charlas e intercambio de experiencias, y con la participación de los integrantes del Programa Recreativo para Adultos Mayores -PRAM- culminaron ayer (viernes) las actividades por la Semana de la Movilidad Urbana Sustentable, organizadas por la oficina de Promoción Turística municipal.

Los vecinos/as, quienes estuvieron acompañados por la docente del PRAM, Milagros de Castro, se mostraron entusiasmados con la propuesta que tenía como objetivo propiciar el cuidado del ambiente y mejorar el uso del espacio público.

Las actividades se iniciaron el miércoles pasado con una caminata con la gente del programa Trenque Lauquen en Movimiento; continuaron con la propuesta: “Acercate a conocer la pista de Mountain Bike”, junto a la Escuela Gravity MTB Team, que dirige el profesor Jorge Montero, y culminaron ayer con la caminata junto al PRAM.

La Semana de la Movilidad Urbana Sustentable nace en la Comisión Europea y los diferentes países adhieren a la misma proponiendo acciones que ayuden a reducir la huella de carbono en el medio ambiente, que beneficien a la salud y concienticen sobre la convivencia entre automóviles y peatones.

En este sentido, la bicicleta y la caminata son dos de las mejores opciones para apoyar el desarrollo de un ambiente sostenible y la mejora del uso del espacio público.