El Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” comenzará a otorgar los turnos del mes de agosto desde el 23 y 24 de julio en el nuevo horario de las 8.30 horas de la mañana, tanto para las solicitudes telefónicas como las presenciales; al tiempo que se incorporó una profesional en Reumatología a los servicios y especialidades ya prestadas, y se ampliaron los cupos para neurología de adultos y dermatología.

La Dirección Médica y Administrativa del Hospital recuerda que la agenda para los turnos permanece abierta a partir de esa fecha hasta que se agote la disponibilidad de turnos de las distintas especialidades.

Para un mejor ordenamiento se diagrama de la siguiente manera: martes 23 de julio solamente turnos para neurología adultos y dermatología; mientras que a partir del miércoles 24 de julio, todas las especialidades.

Se recuerda que, a partir de este mes, los turnos comenzarán a darse a partir de las 8.30 horas, tanto los telefónicos como los presenciales. Los presenciales deberán sacar un número al llegar para ser atendidos, y habrá un panel donde se indicará el orden a seguir, para que puedan esperar sentados.

Además, las autoridades informaron que a partir de agosto se incorpora una profesional especialista en Reumatología. Para poder acceder a turnos con ella deberán presentar derivación de otro profesional.

También se implementará una lista de espera de 20 pacientes para neurología y dermatología, para suplir en caso de cancelación, y pueda ser utilizado por un paciente de la lista.

Por otro lado, se solicita a los pacientes que, en caso de no concurrir al turno programado, den aviso al teléfono 2392 410516 (a este mismo contacto se podrán solicitar los turnos). En tanto que la persona que no concurra al turno y no cumpla con dar aviso, se tomará la medida de dejarlo en último lugar en el orden de prioridad para la próxima solicitud.

La demanda de atención a pacientes en el Hospital Municipal viene siendo muy alta y, solo en el mes de junio, casi unos 800 turnos se perdieron por ausentismo sin aviso.