El intendente municipal de Tres Lomas, Luciano Spinolo y la directora de Cultura de ese distrito, Amelia López estuvieron en la localidad de Garré y se reunieron con el subdelegado, Martín Páez.
Durante la visita, los funcionarios/as recorrieron el punto tripartito y se comprometieron a trabajar en conjunto para embellecerlo en el marco de un nuevo aniversario de la localidad, que se celebrará el próximo 15 de octubre.
Garré cuenta con una particularidad geográfica que lo distingue de otros pueblos de la zona: está ubicado en territorio tripartito, ya que pertenece a los distritos de Guaminí, Trenque Lauquen y Tres Lomas. En la zona hay un monolito que une los tres puntos de las localidades y la idea es mejorarlo para los festejos.
Además de los trabajos habituales de mantenimiento en distintos sectores de la localidad y atención de las necesidades de los vecinos/as a partir de un trabajo conjunto con el área de Desarrollo Humano, el Municipio trabaja en la reubicación de luminarias en el acceso a Garré. La obra consiste en la reubicación de 37 columnas altas que no se estaban utilizando porque en su lugar se colocó alumbrado peatonal conocido como “chupetines”.
También se realizaron trabajos de forestación junto al área de Espacios Verdes del Municipio por el Mes del Árbol y con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el arbolado urbano.
Las tareas se llevaron a cabo en el acceso a la localidad –en el sector de Trenque Lauquen-, en la rotonda y plazoleta de la Virgen y se plantaron alrededor de 40 árboles del Vivero Municipal: álamos, olmos, dos palmeras “Phoenix canarienses” y un paraíso.