Compartir

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, firmaron un convenio para la ejecución de la obra de refacción y adecuación a la normativa vigente de la instalación de gas en todo el edificio del Jardín de Infantes nº 904 “Jorge Alberto Simini” de la localidad de Beruti.

Se trata de una obra financiada por el Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED) de la provincia de Buenos Aires, y ejecutada por la Municipalidad de Trenque Lauquen.

La obra, que se realiza en permanente contacto con el equipo de Infraestructura Escolar de Inspección Regional a cargo de Silvana Luna, surgió ante la necesidad de renovar completamente la cañería de gas que ya había sufrido un importante desgaste.

En ese sentido, está previsto reemplazar el caño epoxi existente por una cañería de termofusión tal cual se solicita con la normativa vigente en la materia. En el diseño del trazado se respetaron los mismos artefactos que ya funcionaban en los distintos ambientes y sus respectivas ubicaciones.

La obra incluye trabajos en el interior y exterior del edificio. Además, se dejará el regulador de gas previsto para conectar cuando esté la aprobación y habilitación de los organismos de control provinciales y la empresa proveedora (Camuzzi Gas Pampeana) para hacer finalmente la conexión a la red y dejar en funcionamiento el nuevo servicio, completamente a nuevo.