Con una muestra de trabajos, la entrega de certificados y la presentación de números artísticos a cargo de docentes y alumnos/as de los distintos talleres, se realizó ayer (lunes) por la tarde el acto de fin de ciclo 2024 de la Escuela Municipal de Beruti y Talleres de Cultura.
El acto se desarrolló al aire libre en la sede de la Escuela Municipal, en el Centro Cultural “La Estación”, y fue encabezado por el intendente Francisco Recoulat y el delegado de Beruti, Fabio Villarreal.
También asistieron concejales; el secretario general, Juan Manuel Sotullo; la directora de Educación, Marisol Basso; la coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Sandra Herrero; la coordinadora de Cultura y Educación de la localidad de Beruti, Carolina Santamarina y demás funcionarios del equipo de gobierno; docentes; alumnos/as; miembros de instituciones intermedias de la localidad y público en general.
En su mensaje a la comunidad, la directora de Educación municipal, Marisol Basso, agradeció a docentes, talleristas, alumnos/as y familias por la tarea realizada en el año y manifestó que “se lograron muchas cosas en un contexto muy difícil”. Además, remarcó el compromiso del intendente Francisco Recoulat con la educación en todas las localidades del distrito y expresó que “este año se continuaron con talleres y clases, y también hubo algunas novedades”. Finalmente convocó a todos a continuar con compromiso y esfuerzo para hacer crecer a la Escuela Municipal de Beruti.
Por su parte la coordinadora de Cultura y Educación, Carolina Santamaría señaló que “hoy nos reunimos en nuestro lugar de encuentro para cerrar este hermoso año donde tuvimos muchos cambios positivos, desde la dirección, docentes, talleres y alumnos/as que muchos de ellos se incorporaron por primera vez a nuestra escuela”.
Luego de recordar el inicio de las actividades y cómo se fueron desarrollando durante el año, Carolina agradeció a la Casa de Retiro San José, “en especial a la Hermana Carla”, por ceder las instalaciones para el desarrollo de uno de los talleres.
“Como somos una institución de puertas abiertas, aquí también funciona la Escuela Especial 501 extensión Beruti, con quienes también articulamos actividades en diferentes talleres como lectoescritura, computación y arte”, remarcó.
También recordó que “se desarrolla el Plan Fines en el turno noche, que facilita a muchos adultos terminar el secundario, y el taller de Periodismo Creativo que se lleva a cabo con el grupo Envión de Beruti”.
Acerca de la actualidad de la Escuela Municipal, informó que “cuenta con nueve (9) docentes y 16 talleres incluyendo las clases de apoyo y 90 alumnos/as siendo ellos los actores fundamentales para que esta escuela siga creciendo día a día”.
Luego de mencionar los distintos talleres que ofrece la institución manifestó que “así terminamos un año de muchas actividades y ganas de seguir progresando”.
Para finalizar agradeció “a los alumnos/as que nos eligen año a año, a los docentes que realizan la tarea de enseñar con compromiso y amor, a los directores de Educación y Cultura por el apoyo, al delegado municipal por estar presente y tratar de cumplir con cada pedido que le hacemos llegar y especialmente al intendente municipal (Francisco Recoulat) por querer estar presente en nuestro cierre de ciclo lectivo y por seguir apostando a que estas actividades sigan adelante, ya que son muy importantes para el desarrollo de la comunidad”.
. CERTIFICADOS Y NÚMEROS ARTÍSTICOS
Luego de los discursos se entregaron los certificados correspondientes a los diferentes cursos y talleres de la Escuela Municipal y Cultura: Talleres de Computación, de Dibujo y Pintura, Arte Adultos, Macramé, Lectoescritura, de Arte para Niños, taller de Gestión de Proyecto, de Costura, de Pintura sobre Cerámica y de Periodismo Creativo.
También se entregaron certificados a los alumnos/as de los talleres de Computación para adolescentes, de Folclore Adultos, de Ukelele, de Yoga, de Coro Adultos, de Streching, de Folclore para niños, de Coro Niños y de Murga.
A continuación, se realizó la presentación de números artísticos a cargo de los alumnos/as y docentes de los distintos talleres. Los alumnos/as de Inglés de la Escuela Municipal, acompañados por su docente Carolina Tártara presentaron una coreografía; el Coro de Niños dirigido por la profesora Marita Zanollo interpretaron la canción “Hay un nudo” y el ballet folklórico municipal de Beruti, a cargo del profesor Juan Rossi, bailó distintas danzas.
Para finalizar, le tocó el turno a la murga berutense, a cargo de la docente Valentina Gagliardo.
El público acompañó con aplausos cada una de las presentaciones que mostraron el trabajo que se realiza durante el año en la institución.
. TALLERES INTENSIVOS EN FEBRERO
En el cierre del acto, se informó que durante el mes de febrero la Escuela Municipal de Beruti contará con varios talleres intensivos y la inscripción para asistir a alguno de estos cursos estará abierta desde el lunes 15 de diciembre al 3 de enero de 9 a 12 en la sede de la Escuela Municipal.
Culminado el acto, el público pudo recorrer la muestra de los trabajos realizados durante el año en los distintos talleres y cursos.