Compartir

Personal de la dirección de Espacios Verdes realizó esta mañana (martes) tareas de forestación en la rambla que está ubicada en el ingreso al Sector Industrial Planificado –SIP- con plantas que fueron donadas por Rotary Club Trenque Lauquen, a través de la empresa Nutral Mix.

“Era algo que nos venía pidiendo la gente del Polo Industrial y la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio; y se lleva a cabo con una donación realizada por Rotary Trenque Lauquen a través de la empresa Nutral Mix, que no solo donó las plantas que van en esta rambla sino también las de las puntas de rambla del Acceso Perón y algunas más que se van a colocar próximamente en el acceso a la Ruta 33”, comentó la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti.

Acerca de los árboles que se plantaron comentó que “son todas nativas, algarrobo blanco que andan muy bien en esta zona, cortaderas que son unas gramíneas bajas para decoración paisajística, y también hubo donación de espinillos que están en el acceso Perón”. Asimismo, informó que “en esta rambla van ocho (8) plantas y en el acceso, 10 más”.

“Es un sector donde hay mucho movimiento de empresas que están afincadas en el Polo Industrial, que ya vienen plantando y vienen requiriendo que esto quede arbolado, y seguimos trabajando siempre con este objetivo”, subrayó.

Por su parte, el presidente de Rotary Trenque Lauquen, Pablo Vicente comentó que “estamos trabajando en Rotary con la plantación de árboles, tenemos que agradecer a Germana (Cuniberti) y a la Municipalidad por las gestiones para poder ubicar las plantas que nos ha donado la empresa, Nutral Mix, que como en otras ocasiones está comprometida con el arbolado de la ciudad y el cuidado del medio ambiente”.

En este marco, Vicente recordó que “ésta es la segunda vez este año que estamos con plantaciones en distintos puntos de Trenque Lauquen, estuvimos trabajando en el acceso con distintas plantas autóctonas y ahora estamos en la zona industrial también aportando un poco de arbolado”.

Acerca de los proyectos que Rotary tiene en carpeta, comentó que “tenemos previsto demarcar los cuatro puntos cardinales con plantas autóctonas e identificarlos correctamente y después tenemos el Polo de la Paz, donde tenemos que hacer una puesta en valor teniendo en cuenta que Rotary Club es embajador mundial de la paz y queremos resaltar ese espacio para la sociedad”.