Como corolario de las intensas y perseverantes gestiones realizadas por el intendente municipal, Miguel Fernández, y la receptividad del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de las autoridades del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, de la subsecretaría de Recursos Hídricos y de la dirección Provincial de Hidráulica, el martes 9 de mayo próximo se abrirá la Licitación Pública para la ejecución de desagües pluviales (Ramal 2 Troncal 1) en la Ampliación Urbana por un presupuesto oficial de 364.875.589 de pesos.
El plazo de obra será de 365 días corridos y no solo permitirá dar cumplimiento a una ordenanza del año 2014 sino, también, respuesta a una necesidad de ese sector de la ciudad cabecera del distrito: se trata de un pluvial subterráneo que correrá desde la calle Tala hasta el canal en la calle Jorge A. Barracchia y que cruzará toda la Ampliación Urbana.
La obra, que por el monto a desembolsar para llevarla a cabo requería de manera imperiosa conseguir asistencia económica, tendrá como objetivo solucionar el problema hidráulico en la zona, especialmente en la calle Macaya.
El acto licitatorio se realizará el martes 9 a partir de las 11 en el Salón Ing. Huergo del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, cuyo titular es Leonardo Nardini, y el intendente Fernández participará junto al subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y el director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, entre otros funcionarios.
. ANTECEDENTES
Por esta y otras obras pluviales más, y también de saneamiento sanitario e hidráulicas el jefe comunal conversó en diferentes ocasiones con el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nardini. Y Jelinski y Seiano -acompañados por Javier Trezza, jefe de Asesores- estuvieron en nuestra ciudad el 7 de septiembre del año pasado.
Durante la visita abordaron con el intendente Fernández cuestiones relacionadas a diferentes proyectos -de los vinculados con pluviales, por ejemplo, además del Ramal 2 T1 de la AU se trató el de la calle Vignau- y realizaron una recorrida de la que tomaron parte el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Pablo Muratore; el director de Infraestructura, Manuel Silva Muñoz; y el director de Obras Sanitarias, Domingo Lanciano.
Luego, la comitiva de funcionarios bonaerenses también mantuvo en esa oportunidad un encuentro con autoridades locales del Frente de Todos (FdT).
Con posterioridad, el 10 de noviembre pasado, el intendente Fernández volvió a reunirse en su despacho en la ciudad de La Plata con el ministro Nardini y el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Jelinski. La licitación del martes 9 de mayo cerrará del mejor modo las gestiones emprendidas y asimismo servirá para cumplir con un compromiso asumido por el Municipio en una gestión anterior.