Agenda de actividades

Habrá conversatorios, charlas y recorridas en el marco del “V Encuentro Nacional de Arte Mural”

Cronograma

El “V Encuentro Nacional de Arte Mural”, que organiza la municipalidad de Trenque Lauquen y que se desarrollará en la ciudad de Treinta de Agosto desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 de noviembre próximos, contará con una amplia agenda de actividades que acompañarán el evento, informó el área de Promoción Turística de la Municipalidad.

Las actividades programadas son:

Jueves 25

19.30hs. / Conversatorio: Muralismo y Arte Público. Actividad destinada a muralistas participantes del encuentro, a realizarse en el Centro Infantil Carlos Piovesán, en calle Santa Rosa esquina Irigoyen.

Viernes 26

20 hs. / Charla sobre Uso del color: ¿Cómo elegir la paleta para tu muro?, a cargo de Agus Rúcula, muralista del encuentro. Se realiza en Cine Santa Rosa de Lima, calle Santa Rosa 30.

Domingo 28

18 hs: Inicio de recorrido virtual por murales de la Sala de Primeros Auxilios, Cine Santa Rosa de Lima y Hospital Municipal..

19 hs.: Recorrida por los murales de la Terminal de Ómnibus. Cierre a cargo de autoridades y show musical.

Jueves 25 a domingo 28

Durante todo el día: Muestra de artes visuales, con obras de los artistas participantes del encuentro e invitados en la Terminal de Ómnibus.

Cabe recordar que en esta oportunidad el encuentro girará en torno a la temática “Muros que cuentan” y los muralistas, que trabajarán la técnica de pintura, estarán distribuidos en distintos espacios de la vecina localidad: Terminal de Ómnibus, Hospital Municipal, Cine/placita de juegos y Sala de primeros auxilios.

La idea es que los muralistas cuenten en sus muros vivencias, experiencias, valores y sentimientos de las personas y comunidades que habitan y transitan esos espacios.

Este espacio de aprendizaje colectivo busca transitar un camino en el que se puedan revisar nuestros modos de ver, desde una perspectiva de género, la vida cotidiana, las personas, las instituciones, las organizaciones, el trabajo, la educación, la salud, el amor, la amistad, la vida familiar y todo aquello que forma parte de nuestras vidas.

Facebook

@agendatl2030

Instagram

@agendatl2030