Emprendedores en tiempo de pandemia

 En la edición 2021 del programa, se presentaron en la etapa distrital 12 videos confeccionados por distintos equipos de jóvenes de Trenque Lauquen. Los videos buscan promover emprendimientos sustentables posibles y coherentes con un escenario futuro atendiendo a las necesidades y oportunidades del escenario actual. El jurado elegirá qué trabajos pasarán a la etapa regional. 

Jardines de lluvia TL – CEPT N° 11 Colonia Martin Fierro  

Autores: Laura Castro, Abigail Gonzales, Lautaro Santomingo.

Tech Filter – EEST N° 1 (grupo 1)

Autores: Tomas Santomingo y Jorge Rafael Allen.

Ayudando entre todos – IMDG 

Autores: Faustina Carreño, Juana Carrillo, Iago Goncalves Guayarelo y Mateo Girardi , Catalina Vitale.

Maderas Plásticas – EEST N° 1 (Grupo 2) 

Autores: Santiago De Dios y Cipriano López

Agua dulce – EES 501 extensión Berutti

Autores: Shakira Macarena Ruiz, Marcos Alberto Ruiz, Lucía Vera y Alexis Robles

Artes del Fuego – ESEA n° 1 

Autores: Magali Afch, Federico Luengo, Luciano Catrinahuel, Jeremías Martín Ramos, Geremías Nazareno Pérez, Juan Ignacio Pérez, Valentina Catrinahuel, María Sol Hileger, Valentina Mapelli, Nahuel Sassone, Lucía Radicchi y Carolina Salgueiro

Jabones  – EES 7 3er año (30 de Agosto)

Autores: Lautaro Báez, Eneka Arzumendi, Iván Piutrín Ramis, Sahiara Chaparro, Tathiana Muñiz Díaz

La importancia de las bolsas biodegradables en el medio ambiente – EEE 503 

Autores: Felipe Martínez y Azul Tome.

Express servis – EESN° 2  

Autores: Lautaro Báez, Eneka Arzumendi, Iván Piutrín Ramis, Sahiara Chaparro, Tathiana Muñiz Díaz

La nueva era – IAPC 

Autores: Joaquín Castillo, Gonzalo Puig, Julián Olguín, Morena Lemos, Vanina, Agustín Rodríguez, Alejandro Santander y Michelle Leguizamón.

Una Segunda oportunidad – CFI N°1

Autores: Dana Rossi, Valentina Tomiello, Rocío Hoz, Sofía Seoane, Facundo Farías, Mariana Refusta y Yanira Quinteros.  

Un juguete por una sonrisa – EES 7 6to año Pic (30 de Agosto)

Autores: Gino Gimenez, Camila Amantegui, Sol Philips, Laureano Garramone, Isais Rios, Isaac Lemos , Martina Aguirre y Dalila Estévez. 

Tips para hacer el video

El equipo de la Agenda TL 2030 compartió con los participantes de Emprendedores en Pandemia una serie de recomendaciones para grabar un video. 

Además, las secretarías de Producción de Pellegrini y Trenque Lauquen y Educación estuvieron presentes para ofrecer acompañamiento en el armado de la idea de emprendimiento. 

Presentación

CONCURSO “EMPRENDEDORES EN TIEMPO DE PANDEMIA”

Una nueva articulación de las municipalidades de Pellegrini y Trenque Lauquen e Inspección de Secundaria invita a jóvenes y adolescentes a participar del concurso “Emprendedores en tiempo de pandemia” que propone contar en un video de dos minutos un emprendimiento sustentable posible y coherente con un escenario futuro atendiendo a las necesidades y oportunidades del escenario actual.

Los grupos participantes –de hasta 8 integrantes y con la posibilidad de que uno de ellos no esté escolarizado o pertenezca a otra institución educativa que la que se representa- deberán pensar un producto o servicio, que considere los impactos posibles a nivel ambiental, social, regional y económico.

El objetivo es dar continuidad a las estrategias sobre emprendedorismo enmarcadas en la propuesta de articulación escuela secundaria- formación para el trabajo.

Los participantes podrán hacerlo en las siguientes categorías:

a) Realidad: escenario actual

b) Ficción: pensar escenarios que hoy parecen imposibles pero que pueden llegar a desarrollarse a futuro

Una vez que hayan desarrollado el video, deberán enviarlo antes del 6 de agosto por mail a: jd080@abc.gob.ar (Pellegrini) o a jd106@abc.gob.ar (Trenque Lauquen). Para identificar a los participantes se solicita nombren el archivo con los datos institucionales. Además, deberán enviar un mail en el que figuren los siguientes datos: Título de la obra, nombre de los autores, edad, número de Documento (DNI), domicilio, teléfonos, dirección de correo electrónico de la institución y datos del tutor.

La premiación consistirá en la publicación de las obras seleccionadas como ganadoras o como mención especial por categoría.

Es preciso señalar que en la puesta en marcha de la convocatoria participan las áreas de producción de Trenque Lauquen y Pellegrini, la Agenda Estratégica Trenque Lauquen 2030, Inspección de Secundaria de Gestión Estatal e Inspección de Secundaria de Gestión Privada.

Z

CONTACTOS

Instagram

@agendatl2030

Facebook

@agendatl2030

METAS RELACIONADAS

4.4) Aumentar el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

METAS RELACIONADAS

17.17) Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.

METAS RELACIONADAS

8.3) Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros.

En acción

Laburatorio de proyectos

Es un espacio colaborativo de formación y experimentación que propone ir de una idea a un proyecto y del proyecto a la acción.

Emprendedores en tiempo de pandemia

Concurso para jóvenes y adolescentes de Pellegrini y Trenque Lauquen, en articulación de las comunas con Educación. El objetivo es dar continuidad a las estrategias sobre emprendedorismo enmarcadas en la propuesta de articulación escuela secundaria- formación para el trabajo.

Igualdad de Género: Implementación de la Ley 27.499 (Ley Micaela).

Desarrollo junto al Área de Género del Municipio de la propuesta de implementación y las capacitaciones obligatorias en materia de género para el personal municipal definidas por la Ley.

Facebook

@agendatl2030

Instagram

@agendatl2030